Ma Jesús Delgado- EmerjaDesign

@emerjadesign    @emerjadesign_art

 

María Jesús Delgado, ilustradora, fashion blogger y profesora de arte. El arte siempre ha sido parte de su vida, fomentado de forma autodiacta por su madre y su querida colección de libros de historia de la pintura que leían juntas cuando era una niña. Nunca ha tenido miedo de experimentar con nuevos materiales; ha sido un «must» en el desarrollo de su creatividad.

La elegancia en el trazo y el uso delicado de las acuarelas hacen que cada ilustración sea una obra de arte. Cada pieza destila gusto. Entre sus logros está el haber trabajado para diferentes firmas y medios como GRAZIA.

 

¿Cuáles son sus tradiciones para las vacaciones de invierno?

Tradiciones como tal para estos días, actualmente, no tengo muchas, simplemente las reuniones familiares y esos momentos de calidez con los míos. Eso sí, el año que viene la cosa empezará a cambiar, ya que Abril, mi hija, tendrá un añito, y va a hacer que empecemos a volver a vivir la magia de estas fechas y creemos nuestras propias tradiciones. ¡Estoy deseando! 

 

¿Cuál es su parte favorita de las vacaciones?

Sin duda, el estar con los míos. Para mí la familia es algo muy importante y cualquier excusa para juntarnos es ideal. Una lástima que estas dos últimas navidades no las estemos pudiendo vivir igual. 

 

 

 

¿Prefiere “muchos obsequios pequeños” o “uno o dos obsequios sustanciales” cuando se trata de regalos navideños?

Prefiero pocos y que me hagan mucha ilusión. Realmente tengo de todo y poco necesito, por lo que pocos y buenos, mejor. No tiene porqué ser nada material, experiencias bonitas también me valen. No entiendo el excesivo consumismo que vivimos actualmente, casi de usar y tirar. 

 

¿Prefiere ser el anfitrión o un invitado? ¿Y por qué?

Me gustan ambas cosas, pero disfruto muchísimo siendo la anfitriona. Me encanta preparar mi casa con mimo para los invitados y cuidarlo todo al más mínimo detalle. 

 

Fuera del mundo influencer/blogger tiene otras muchas facetas. ¿Cuándo comenzó su interés por la ilustración? 

Aunque suene a tópico, llevo dibujando desde que era una enana. Tengo cuadros al óleo de cuando tenía 5 años, y dibujos enmarcados de esa época de alguna exposición en la que participé.  Incluso los márgenes de mis apuntes del instituto y la universidad estaban llenos de garabatos. Siempre he estado ligada al dibujo de algún modo. 

De todos modos, mi madre siempre ha fomentado en casa todo lo artístico, de modo muy autodidacta, y hemos hecho desde papel maché, hasta arcilla o customización/creación de prendas. 

 

¿Por qué el mundo de la moda quiere más ilustraciones y no sólo fotos? 

Porque la moda es también arte, estados de ánimo, inspiración, y la ilustración aporta todo eso y más. Le da otro punto de vista, algo de fantasía y magia, y mucha frescura. La ilustración, para mí, es también dejarse llevar, como lo es también la moda.

 

¿Dónde encuentra su inspiración para sus ilustraciones?

En el cine, la fotografía, el arte, la calle…muchas veces no encuentras la inspiración, sino que ella te encuentra a ti. 

 

¿Qué encontraríamos siempre en su mesa de trabajo?

Muchos pinceles, lápices, acuarelas y témperas. Todo en una especie de caos ordenado. 

 

¿Cuál es la parte favorita de su casa-estudio?

Pues la habitación que uso como estudio y el salón-comedor. Ambas son lugar de creación e inspiración, de desconexión. 

 

De entre todos los lápices que conviven en sus botes, ¿tiene algún color fetiche? 

Los mostazas/ocres me gustan mucho, pero también soy de rosados y de verdes. La verdad es que me cuesta mucho escoger un color, a veces es más el crear paletas, combinaciones de colores que me atraigan, y que van cambiando según me sienta. 

 

Una exposición de ilustraciones de moda para visitar…

Pues ahora mismo estoy deseando escaparme a visitar el Moco Museum en Barcelona, no es ilustración de moda, pero creo que es un “must” a visitar en la ciudad y en cuanto pueda le hago una visita. 

 

¿Con qué looks, prendas u otros accesorios de su armario combinaría los bolsos OEOE? 

Soy muy fan de OEOE y llevo años usando el bolso Barbara, y la verdad es que lo he podido llevar con todo, desde looks más casual como con estilos más sofisticados, son bolsos muy versátiles. 

 

 

Si pudiera elegir un regalo de OEOE Handbags este año, ¿cuál sería?

Sin duda, el modelo Valerie. Me parece comodísimo y tiene mucho estilo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.
‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.

Un encuentro de diseño y lujo en la boutique OLIBATI de las fundadoras Ana Taboada y Claudia Martín, en Madrid. 
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.

El pasado viernes, 22 de abril, se celebró en ESPATTIO (Monte Esquinza, 8, Madrid) el evento Artandfashion.

Un encuentro de arte y diseño en el marco del nuevo espacio de la arquitecta de interiores Blanca Barrera-Cuadra.

Allí se dieron muestra los proyectos de tres mujeres creativas reunidas para compartir sus realizaciones y mostrar sus obras, rodeadas de la belleza, calidad, alegría y calma que caracterizan sus trabajos.

Vanessa Troset, una beauty influencer  experta en Skin Care y Wellness.  Hablar sobre Vanessa Troset, es descubrir a una creativa que no solo transmite belleza, es el sinónimo de elegancia, armonía y mucho conocimiento.
OEOE Artists- Vanessa Troset

Las fiestas desde una perspectiva creativa