Agustin Kong

@agustinkong

Agustín Kong es una de las facetas de Agustín Bonifacio Guillén. Porque hay unas cuantas: escritor, bloguero, comunicador, profesor universitario, trabajador social, activista LGBTIQA+… y quién sabe qué más.

Defensor de ofrecer oportunidades para que cada cual pueda desarrollar sus talentos e intereses, de la igualdad y de los derechos humanos, siempre intenta acompañar sus gestos con intenciones estéticas y, frecuentemente, con faldas.

 

¿Cuáles son sus tradiciones para las vacaciones de invierno?
Desde hace bastantes años tengo la fortuna de pasar mis vacaciones de invierno entre Lanzarote y Asturias, así que mejor imposible. Normalmente la Navidad nos encuentra en Playa Quemada o Papagayo, desnudos al sol y, por la noche, celebrando el Rancho de Pascua en Teguise con los amigos lanzaroteños. Nochevieja y Reyes los disfrutamos rodeados de la familia asturiana. Este orden es mejor que al revés: las fotos en la playa tras unos días en Asturias no quedan igual.

¿Cuál es su parte favorita de las vacaciones?
Serían dos: Aterrizar en Lanzarote, respirar su aire seco e ir a tomar un vino de La Geria en manga corta contemplando los volcanes. Una dirección: la Bodeguita El Tablero. Por otro lado, la comida de Reyes con toda la familia asturiana, cantando y desafinando a niveles estratosféricos, es impagable.

 



¿Prefieres “muchos obsequios pequeños” o “uno o dos obsequios sustanciales” cuando se trata de regalos navideños?
Uno o dos obsequios sustanciales. A poder ser algo duradero y una experiencia.

¿Prefieres ser el anfitrión o un invitado? ¿Y por qué?
Normalmente no disponemos de espacio para ser anfitriones, pero cuando hemos podido hacerlo lo he disfrutado mucho. Como invitado me gusta no ser uno de piedra, e intento participar en la creación y distribución de platos, dinamizar, recoger… Creo que haber sido monitor de campamentos muchos años me ha dejado secuelas.

Fuera del mundo influencer tienes otras muchas facetas. ¿Cómo y cuando empiezas a escribir?
Cuando era pequeño me costó aprender a leer y escribir (lo hacía de derecha a izquierda) pero una vez lo logré ya no pude dejar de hacerlo. Gané un par de concursos de poesía en la primaria y alguno de relatos cortos más adelante. Las novelas y el blog llegaron en la treintena. Con el tiempo he comprobado que la comunicación es mi pasión.

¿Por qué decidiste lanzar ‘Barceloba’? ¿Por qué ese título? 
En un inicio la novela se iba a titular “BarceLovers” pero en el proceso de depurado final decidimos simplificar y utilizar el Nick en redes de la protagonista, una influencer vinculada a la Ciudad Condal. Barceloba no fue la primera novela que escribí, pero sí, por su temática, fue la que más interesó a mi Agencia Literaria.

También llevas el blog ‘Hong Kong Blues’ en Hola.com, ¿cómo llegaste a iniciar ese blog? 
Yo ya había escrito en alguna revista comarcal pero un día decidí autocandidatarme a diferentes medios y… ¡sorpresa! Hola.com me respondió y me ofreció tener un blog, para que escribiera sobre lo que quisiera en su plataforma… ¡en 2007! Soy un histórico.

Un mundo sin cultura sería…
Terrible, un escenario dictatorial, opresivo para muchos colectivos y muy apetecible para ciertos grupos, desgraciadamente, como podemos comprobar.

Un libro para regalar…
Sin duda, “Las Malas”, de Camila Sosa Villada, un texto crudo, bellísimo y necesario.

¿Cuáles son los grandes tesoros de su armario? 
Las faldas que ha realizado para mí Manoli, modista, Maestra y Hada Madrina, así como una capa reversible que compré en un anticuario.

Si pudieras elegir un regalo de OEOE Handbags este año, ¿cuál sería?
La mochila Harry, en negro, me parece perfecta. Además es de una colección llamada “On the Road”, como la magnífica novela de Kerouac y la fantástica librería del Born. ¿Se puede pedir más? Lo dudo.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.
‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.

Un encuentro de diseño y lujo en la boutique OLIBATI de las fundadoras Ana Taboada y Claudia Martín, en Madrid. 
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.

El pasado viernes, 22 de abril, se celebró en ESPATTIO (Monte Esquinza, 8, Madrid) el evento Artandfashion.

Un encuentro de arte y diseño en el marco del nuevo espacio de la arquitecta de interiores Blanca Barrera-Cuadra.

Allí se dieron muestra los proyectos de tres mujeres creativas reunidas para compartir sus realizaciones y mostrar sus obras, rodeadas de la belleza, calidad, alegría y calma que caracterizan sus trabajos.

Vanessa Troset, una beauty influencer  experta en Skin Care y Wellness.  Hablar sobre Vanessa Troset, es descubrir a una creativa que no solo transmite belleza, es el sinónimo de elegancia, armonía y mucho conocimiento.
OEOE Artists- Vanessa Troset

Las fiestas desde una perspectiva creativa