Joel Miñana

@joelminana

Joel Miñana trabaja como ilustrador de moda y está especializado en dibujar en directo, tal y como se hacía en los años 20. Joel se ha convertido en el ilustrador de pasarela del momento, una profesión en la que con libreta y lápiz en mano capta la esencia de los momentos de la moda que se escapan a la fotografía. 

Su faceta de ilustrador la combina con la de profesor de historia de la moda y diseño. Y cada jueves se encienden las luces de El Palace -su actual casa estudio- para acoger una clase de ilustración en directo.

 

¿Cuáles son sus tradiciones para las vacaciones de invierno?

Mis tradiciones son sencillas y muy mediterráneas. Estar en familia, juntarnos todos alrededor de una mesa para comer, recordar anécdotas y crear unas nuevas. 
Por otro lado, siempre me gusta encontrar un momento en el que pasear por el centro de mi ciudad, Barcelona. Esas tardes en que el centro está concurrido bajo las luces... pasear por la Fira de Santa Llúcia... Son costumbres que cultivaron mis abuelos y a día de hoy me gusta repetirlas aunque ellos no estén.

¿Cuál es tu parte favorita de las vacaciones?
Tanto en las vacaciones navideñas como en las de verano mi parte favorita está compuesta por esos espacios en los que no tengo que hacer nada. Solo coger un libro o algunas veces estar estirando y disfrutar del cielo a través de la ventana.

¿Prefieres “muchos obsequios pequeños” o “uno o dos obsequios sustanciales” cuando se trata de regalos navideños?
Desde hace años la parte de los regalos es la que voy dejando de lado. Prefiero uno que sea un regalo pensado, de calidad y duradero o bien regalar una experiencia como un concierto, una cena o una excursión.





¿Prefieres ser el anfitrión o un invitado? ¿Y por qué?
Según la cantidad de público. Es más fácil ser invitado pero con las personas de mi círculo más íntimo me gusta ser anfitrión. Disfruto cuidando a mis amistades y familiares.

Joel Miñana: el ilustrador de las pasarelas de moda.
  ¿En qué consiste exactamente tu trabajo?
Mi oficio consiste en dibujar en directo tal y como se hacía en los primeros desfiles. Ahora además de dibujar en directo en desfiles también realizó esta actividad en fiestas y eventos privados. Es un bonito recuerdo que se llevan los asistentes. 

¿Dónde encuentras tu inspiración para tus ilustraciones?
Mi inspiración reside en lo cotidiano y en detalles de películas clásicas. Muestro un mundo etéreo y por lo que suelen decirme bastante glamuroso.

¿Qué encontraríamos siempre en 
su mesa de trabajo?
 
Muchos lápices y pinta fina. La tinta es un material que no falla sobre mi escritorio.

Ahora viviendo en el Hotel Palace, ¿cuál es la parte favorita
 de su casa-estudio?
La parte preferida de mi estudio es la luz que entra por la mañana, es una luz que me inspira mucho. 

De entre todos los lápices que conviven en sus botes, ¿tiene algún 
color fetiche?

Para pintar creo que tengo especial debilidad por el color azul. Es uno de los primeros colores que se termina. 

¿Si pudieras elegir un regalo de OEOE Handbags este año, ¿cuál sería?
La mochila Harry de la colección para hombre en negro. Sería la mochila perfecta para empezar un nuevo año lleno de proyectos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Vanessa Troset, una beauty influencer  experta en Skin Care y Wellness.  Hablar sobre Vanessa Troset, es descubrir a una creativa que no solo transmite belleza, es el sinónimo de elegancia, armonía y mucho conocimiento.
OEOE Artists- Vanessa Troset

Las fiestas desde una perspectiva creativa
OEOE Artists- María Jesús Delgado de EmerjaDesign
OEOE Artists- María Jesús Delgado de EmerjaDesign

Las fiestas desde una perspectiva creativa
Oh, La La! Barcelona es el primer evento nupcial de la capital que fusiona el arte, la moda, el lujo y la creatividad. Atelieres creativos, autores, sastres, diseñadores de complementos de lujo y tocados, de bolsos, zapaterías, estilistas...
OEOE Artists- Laura Medina

Las fiestas desde una perspectiva creativa