Todas tenemos un bolso de piel favorito del que estamos muy orgullosas de colgar de nuestro hombro y de presumir allá por donde vamos. 

Sabemos, pero, que los bolsos de piel son muy delicados. Así que si quieres que se conserve en buen estado y quieres disfrutar de tu bolso durante mucho tiempo, es necesario que sepas cómo cuidar y cómo limpiar un bolso de piel.

¡Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber! Sigue nuestros consejos para que tu bolso de piel luzca siempre perfecto.


Cómo limpiar un bolso de piel

La piel es un material muy sensible a cualquier factor externo que pueda dañarlo. Hay que ir con cuidado para que no se moje, se deforme por sobrecargarlo o esté demasiado tiempo expuesto a la luz del sol.

Si quieres mantener tu bolso de piel en buen estado y que su color brille como el primer día,siempre debes evitar el contacto con perfumes, agua o grasa. Así que, cuando vayas a guardar el maquillaje o tu muestra de perfume favorito en tu bolso de piel, asegúrate de que no se abrirán una vez dentro.

Para que tu bolso de piel se vea impecable, no solo tienes que controlar que las cosas que guardas estén bien cerradas, sino que también es necesario que de vez en cuando lo limpies. Para limpiar un bolso de piel, no se puede utilizar cualquier producto ni hacerlo de cualquier manera. 

Si, además, quieres recuperar la suavidad de tu bolso de piel, tienes que utilizar un producto natural específico para pieles. Teniendo en cuenta que todos los bolsos de OEOE son de piel de vacuno italiano y español de primera calidad, para mantenerlo en perfecto estado, debes utilizar un paño de algodón seco y pasarlo por la superficie de tu bolso de piel. 

Si tu bolso de piel se ha mojado porque ha empezado a llover y has tenido la mala suerte de no llevar un paraguas encima, tienes que secarlo con suavidad con un paño para que no se estropee.

Si no lo vas a utilizar durante un tiempo, es recomendable que lo guardes con un relleno dentro, para que tu bolso de piel no se deforme. Si, además, no quieres que la piel se desgaste, se llene de polvo y pierda su color, es recomendable que lo guardes con su funda y de vez en cuando vayas haciendo una limpieza de mantenimiento.

 

Cómo quitar manchas de un bolso de piel

Seguro que has sentido amor a primera vista por un bolso, no has podido resistirte a la tentación y has decidido ahorrar para poder añadirlo a tu colección. Y ahora, tiene una mancha. No te preocupes, ¡no es el fín del mundo!

Aunque los bolsos de piel son muy delicados, no tires la toalla, porque hay manchas que pueden salir. Si tu bolso de piel favorito se ha manchado, lo que nunca tienes que hacer es mojarlo directamente con agua. Coge un paño, humedécelo, realiza movimientos circulares y ¡recuerda que no sean demasiado bruscos!

¿Qué tu bolso de piel tiene manchas más complicadas de limpiar o que ya se han secado? Prueba con los polvos de talco o ¡siempre puedes recurrir a tu tintorería de confianza!

 

Cómo hidratar un bolso de piel

Tu bolso de piel favorito, el que sea la temporada que sea es un must para tu armario, con el paso del tiempo se va secando. Por eso, es importante que lo hidrates una o dos veces al año con un producto específico. 

Si no tienes ninguno a mano, un truco muy conocido entre los amantes de los bolsos de piel, es el de pasarle un paño con la crema hidratante Nivea. De esta forma, conseguirás que el tejido no se seque y se vea como nuevo.


OEOE: los mejores bolsos de piel

Si aún no has encontrado ese bolso de piel del que quieres presumir todos los días y buscas uno de calidad, ¡OEOE es para ti!

Desdebolsos de piel funcionales para llevar tanto a la oficina como en una cena con tus amigos, hasta la colección demochilas y bolsas de trabajo para hombre. Echa un vistazo a todos nuestros complementos y bolsos de piel, y ¡encuentra el ideal para ti!

¡No olvides seguir todos nuestros consejos para que puedas presumir de tu bolso durante mucho tiempo!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.
‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.

Un encuentro de diseño y lujo en la boutique OLIBATI de las fundadoras Ana Taboada y Claudia Martín, en Madrid. 
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.

El pasado viernes, 22 de abril, se celebró en ESPATTIO (Monte Esquinza, 8, Madrid) el evento Artandfashion.

Un encuentro de arte y diseño en el marco del nuevo espacio de la arquitecta de interiores Blanca Barrera-Cuadra.

Allí se dieron muestra los proyectos de tres mujeres creativas reunidas para compartir sus realizaciones y mostrar sus obras, rodeadas de la belleza, calidad, alegría y calma que caracterizan sus trabajos.

Vanessa Troset, una beauty influencer  experta en Skin Care y Wellness.  Hablar sobre Vanessa Troset, es descubrir a una creativa que no solo transmite belleza, es el sinónimo de elegancia, armonía y mucho conocimiento.
OEOE Artists- Vanessa Troset

Las fiestas desde una perspectiva creativa