Todas tenemos un bolso de piel favorito del que estamos muy orgullosas de colgar de nuestro hombro y de presumir allá por donde vamos. 

Sabemos, pero, que los bolsos de piel son muy delicados. Así que si quieres que se conserve en buen estado y quieres disfrutar de tu bolso durante mucho tiempo, es necesario que sepas cómo cuidar y cómo limpiar un bolso de piel.

¡Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber! Sigue nuestros consejos para que tu bolso de piel luzca siempre perfecto.


Cómo limpiar un bolso de piel

La piel es un material muy sensible a cualquier factor externo que pueda dañarlo. Hay que ir con cuidado para que no se moje, se deforme por sobrecargarlo o esté demasiado tiempo expuesto a la luz del sol.

Si quieres mantener tu bolso de piel en buen estado y que su color brille como el primer día,siempre debes evitar el contacto con perfumes, agua o grasa. Así que, cuando vayas a guardar el maquillaje o tu muestra de perfume favorito en tu bolso de piel, asegúrate de que no se abrirán una vez dentro.

Para que tu bolso de piel se vea impecable, no solo tienes que controlar que las cosas que guardas estén bien cerradas, sino que también es necesario que de vez en cuando lo limpies. Para limpiar un bolso de piel, no se puede utilizar cualquier producto ni hacerlo de cualquier manera. 

Si, además, quieres recuperar la suavidad de tu bolso de piel, tienes que utilizar un producto natural específico para pieles. Teniendo en cuenta que todos los bolsos de OEOE son de piel de vacuno italiano y español de primera calidad, para mantenerlo en perfecto estado, debes utilizar un paño de algodón seco y pasarlo por la superficie de tu bolso de piel. 

Si tu bolso de piel se ha mojado porque ha empezado a llover y has tenido la mala suerte de no llevar un paraguas encima, tienes que secarlo con suavidad con un paño para que no se estropee.

Si no lo vas a utilizar durante un tiempo, es recomendable que lo guardes con un relleno dentro, para que tu bolso de piel no se deforme. Si, además, no quieres que la piel se desgaste, se llene de polvo y pierda su color, es recomendable que lo guardes con su funda y de vez en cuando vayas haciendo una limpieza de mantenimiento.

 

Cómo quitar manchas de un bolso de piel

Seguro que has sentido amor a primera vista por un bolso, no has podido resistirte a la tentación y has decidido ahorrar para poder añadirlo a tu colección. Y ahora, tiene una mancha. No te preocupes, ¡no es el fín del mundo!

Aunque los bolsos de piel son muy delicados, no tires la toalla, porque hay manchas que pueden salir. Si tu bolso de piel favorito se ha manchado, lo que nunca tienes que hacer es mojarlo directamente con agua. Coge un paño, humedécelo, realiza movimientos circulares y ¡recuerda que no sean demasiado bruscos!

¿Qué tu bolso de piel tiene manchas más complicadas de limpiar o que ya se han secado? Prueba con los polvos de talco o ¡siempre puedes recurrir a tu tintorería de confianza!

 

Cómo hidratar un bolso de piel

Tu bolso de piel favorito, el que sea la temporada que sea es un must para tu armario, con el paso del tiempo se va secando. Por eso, es importante que lo hidrates una o dos veces al año con un producto específico. 

Si no tienes ninguno a mano, un truco muy conocido entre los amantes de los bolsos de piel, es el de pasarle un paño con la crema hidratante Nivea. De esta forma, conseguirás que el tejido no se seque y se vea como nuevo.


OEOE: los mejores bolsos de piel

Si aún no has encontrado ese bolso de piel del que quieres presumir todos los días y buscas uno de calidad, ¡OEOE es para ti!

Desdebolsos de piel funcionales para llevar tanto a la oficina como en una cena con tus amigos, hasta la colección demochilas y bolsas de trabajo para hombre. Echa un vistazo a todos nuestros complementos y bolsos de piel, y ¡encuentra el ideal para ti!

¡No olvides seguir todos nuestros consejos para que puedas presumir de tu bolso durante mucho tiempo!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cinco claves -imprescindibles- para un bolso funcional y elegante
Cinco claves -imprescindibles- para un bolso funcional y elegante

Jornadas de trabajo, viajes, reuniones, desplazamientos o quedadas afterwork. Muchas mujeres iniciamos nuestra jornada diaria sin saber cuándo vamos a acabarla, tampoco qué problemas o retos tendremos que enfrentar. En OEOE Handbags o sabemos bien por lo que siempre hemos defendido que un bolso funcional es, por lo tanto, un cómplice insustituible para ese ritmo de vida de la generación non stop.

¡Descubre nuestros bolsos funcionales!

Los bolsos son el complemento perfecto para conseguir elevar tu look
Los bolsos son el complemento perfecto para conseguir elevar tu look

Los accesorios en un look pueden complementarlo a la perfección o pueden darle un aire más chic y formal. Si quieres apostar por un complemento, sin duda los bolsos de piel serán una elección segura.

¡Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber! Sigue nuestros consejos para que tu look luzca siempre perfecto con un buen complemento.

OEOE Handbags en la 080 Barcelona
OEOE Handbags en la 080 Barcelona

El pasado 27 de abril algunos modelos de OEOE Handbags desfilaron en la 080 Barcelona de la mano de la diseñadora Paola Molet.