Laura Medina

@lauramedinabcn   @ohlalaevent

 

Estilista reconocida en el mundo de las novias desde 1986, formadora a nivel nacional de grandes equipos de élite y creadora de colecciones propias de peinados de novia.

Laura Medina es, también, la directora y fundadora del primer evento de Alta Costura realizado en la ciudad condal, nos referimos a OH, LA LA! BARCELONA. Es una mujer altamente creativa amante de la moda desde sus origines.

¿Cuáles son sus tradiciones para las vacaciones de invierno?
La decoración de Navidad de nuestra casa en familia, las compras y los regalos y cuando el trabajo me lo permite un viaje todos juntos.
¿Cuál es su parte favorita de las vacaciones navideñas?
Las reuniones con amigos y la familia, su compañía, las risas, organizar las listas interminables de regalos, sorprenderles y ver sus caras de felicidad, no lo vivo el resto del año.





¿Prefieres “muchos obsequios pequeños” o “uno o dos obsequios sustanciales” cuando se trata de regalos navideños?
Muchos regalitos pequeños y entre ellos los dos sustanciales. Si, para mí es un momento mágico abrir los regalos de Navidad.

¿Prefieres ser el anfitrión o un invitado? ¿Y por qué?
Pues me encanta ser anfitrión, disfruto muchísimo organizando, cocinando, decorando, me hace muy feliz. Si voy de invitada es más aburrido.


Laura Medina: una estilista muy reconocida en el mundo de las novias.
  ¿En qué consiste exactamente tu trabajo?
Mi trabajo es mi pasión y consiste fíjate cómo en la Navidad, en  hacer felices a mis novias logrando su total look bridal soñado. 
¿Dónde encuentras tu inspiración para tus colecciones propias de peinados de novia?
En el mar, es curioso pero mis colecciones fluyen cuando estoy frente al mar… la creatividad se me dispara cuando me relajo y ordeno información, las tendencias y novedades que presentan nuestros autores son mi primera pauta para crearlas. 

 

Uno de sus proyectos, es OH, LA LA! BARCELONA, el primer evento de Alta Costura en la ciudad. ¿Por qué nace Oh, La La! Barcelona? ¿Por qué te decidiste por la Alta Costura?

Llevo 35 años asesorando novias y formando a profesionales para que asesoren a más novias e invitadas perfectas, veo las carencias que se tienen y la falta de información de la que carecen nuestros clientes… no existía ningún evento que pusiera en contacto con la cercanía que considero que debe existir entre el diseñador y el autor con su clienta final y decidí cómo empresa invertir en mi evento soñado, así nace Oh, la la! Barcelona.
La Costura de Autor o Alta Costura  es mi otra pasión, la poca visibilidad de los artesanos y darles el valor añadido de tener presencia en un evento luxury es la esencia de este Evento diferencial que te atrapa por la personalización que reciben de primera mano de sus creadores.

 

¿Cuál crees que es el futuro de la artesanía?
Los artesanos crean con el alma y con sus manos, son sentimientos dando formas a cosas bellas que tienen un valor añadido transmiten vida cada vez el ser humano busca más la esencia de lo auténtico, por eso el arte y la artesanía de nuestros ancestros ahora son el futuro.
Nombra a tres grandes creativos a los que admiras por su calidad profesional.
Que difícil, lo digo por nombrar solo a tres …Yo no concibo calidad profesional sin calidad humana por eso soy muy profunda a la hora de admirar…
Estella McCartney por sus valores y compromiso por crear mirando por el medio ambiente. Antonio Gaudí sería mi creativo favorito. La diseñadora Coco Chanel mi creativa favorita. Mi padre y también, mi abuela.
¿Qué significa el lujo para ti?
Lujo es tener la cultura de apreciar que un artista te regale su tiempo y que desde el amor se dedique en cuerpo y alma a crear por y para ti, eso no tiene precio, por eso el lujo no es caro simplemente no está al alcance de todos los que pueden valorarlo.

Si pudieras elegir un regalo de OEOE Handbags este año, ¿cuál sería?
Sin duda, el bolso Valerie la colección "In Movement".


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.
‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.

Un encuentro de diseño y lujo en la boutique OLIBATI de las fundadoras Ana Taboada y Claudia Martín, en Madrid. 
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.
ART&FASHION, punto de encuentro del arte y la moda en ESPATTIO Madrid.

El pasado viernes, 22 de abril, se celebró en ESPATTIO (Monte Esquinza, 8, Madrid) el evento Artandfashion.

Un encuentro de arte y diseño en el marco del nuevo espacio de la arquitecta de interiores Blanca Barrera-Cuadra.

Allí se dieron muestra los proyectos de tres mujeres creativas reunidas para compartir sus realizaciones y mostrar sus obras, rodeadas de la belleza, calidad, alegría y calma que caracterizan sus trabajos.

Vanessa Troset, una beauty influencer  experta en Skin Care y Wellness.  Hablar sobre Vanessa Troset, es descubrir a una creativa que no solo transmite belleza, es el sinónimo de elegancia, armonía y mucho conocimiento.
OEOE Artists- Vanessa Troset

Las fiestas desde una perspectiva creativa