El pasado viernes, 22 de abril, se celebró en ESPATTIO (Monte Esquinza, 8, Madrid) el evento ArtandFashion.

Un encuentro de arte y diseño en el marco del nuevo espacio de la arquitecta de interiores Blanca Barrera-Cuadra.

Allí se dieron muestra los proyectos de tres mujeres creativas reunidas para compartir sus realizaciones y mostrar sus obras, rodeadas de la belleza, calidad, alegría y calma que caracterizan sus trabajos.

A todas ellas les une el deseo de crear en moda, en arte, en eventos, en interiorismo, desde el impulso de la solidaridad, la sostenibilidad, el equilibrio y la harmonía.

A continuación os contamos todo sobre ellas y sus creaciones. Todo un lujo para los sentidos en un espacio de encuentro y buena sintonía.

 

ArtAndFashion, punto de encuentro del arte y la moda en Espattio MadridInvitadas disfrutando de la velada

Blanca Barrera

Formada en Arquitectura de Interiores, en la Universidad Politécnica de Madrid, además de interiorista, fundó la empresa Aguacatte Catering, organizadora de los mejores eventos tanto nacionales como internacionales.

Blanca Barrera ofrece maravillosos, deliciosos, originales y creativos catering. Adora la moda, el arte y viajar. Es una amante empedernida del buen gusto y de las cosas bien hechas.

Dinámica, valiente, inquieta y curiosa, Blanca Barrera es emprendedora, de inagotable fuerza y buena energía. Cálida y acogedora, amante de la naturaleza y los animales y muy sensible en temas de solidaridad y generosidad.

Desde diciembre pasado ha inaugurado en Madrid ESPATTIO, un mundo en el que aúna sus grandes pasiones, el catering, el interiorismo, arte y moda. Un espacio que invita al encuentro de creadores y público. Un espacio de reunión y trabajo, en el que la estética es el elemento que convierte lo agradable en productivo. Como así lo pudimos comprobar en esta magnífica velada.

www.aguacatte.com
@aguacatte
@esttudioblancabarrera

 

Montserrat Clausells

Nació y creció en una familia dedicada a las artes plásticas y desde siempre, de un modo natural, empezó a interesarse en el arte y a practicarlo.

Tras licenciarse en Ciencias de la Información, en la Universidad Autónoma de Barcelona, su interés por el arte se impuso y finalmente entró en la Facultad de Bellas Artes, pero fue en Londres donde se diplomó en Arte, en la Byam Shaw School of Art.

Desde entonces se dedica plenamente a la expresión plástica a través de la pintura, el dibujo y la fotografía. Participa en programas para artistas de la Fundación Elsa Peretti viajando y trabajando entre Nueva York y Barcelona, e incluso, gracias a su afición a los viajes, imparte clases de arte abstracto en la Kathmandú University of Art (Nepal).

Toda su obra se alimenta e inspira en viajes y experiencias vitales entre oriente y occidente. Y así lo pudimos comprobar en la exposición de su muestra en Espattio.

www.montserratclausells.com
@montseclusells

 

Espattio- Blanca Barrera-CuadraBlanca Barrera-Cuadra, Montserrat Clausells y Anna Busquets

Anna Busquets

Con un pie en el diseño del lujo y otro en la economía social, Anna Busquets es el alma detrás de una marca de bolsos que aspira a cambiar las cosas.

Tras convivir con proyectos del Tercer Sector en Nicaragua, México, Guatemala y Brasil e iniciar contacto con la artesanía local, aprendió a fabricar bolsos ella misma y luego a dar forma a una marca que fusiona dos mundos en apariencia contrapuestos.

El resultado: OEOE, una firma que celebra la artesanía y la economía local reivindicando un lujo con conciencia.

OEOE es un grito de alegría que defiende que es posible hacer las cosas de otra manera, más pausada, más personal y más equilibrada.

 

“Creo que un producto de lujo debe ser el primero en dar ejemplo. Defiendo que si un objeto es caro, debe serlo por provenir de procesos fabriles justos, de materiales de calidad y del respeto del entorno.

Concebí OEOE Handbags como una marca sostenible que contribuyera en la economía local velando por la industria española y por sus artesanos y que nos permitiera invertir en un bolso todoterreno, para mujeres y hombres, que nos acompañe muchos años.”

 

www.oeoehandbags.com
@oeoehandbags

 

 

Fotografías: Gary Manrique (IG: @garymanriquefotografia)


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.
‘Nature’, nueva colección de OEOE Handbags, en OLIBATI Madrid.

Un encuentro de diseño y lujo en la boutique OLIBATI de las fundadoras Ana Taboada y Claudia Martín, en Madrid. 
Vanessa Troset, una beauty influencer  experta en Skin Care y Wellness.  Hablar sobre Vanessa Troset, es descubrir a una creativa que no solo transmite belleza, es el sinónimo de elegancia, armonía y mucho conocimiento.
OEOE Artists- Vanessa Troset

Las fiestas desde una perspectiva creativa
OEOE Artists- María Jesús Delgado de EmerjaDesign
OEOE Artists- María Jesús Delgado de EmerjaDesign

Las fiestas desde una perspectiva creativa