Anatomía de un bolso OEOE

 

Publicado en 18 May 2015

 El "esqueleto" de un bolso OEOEHay anatomías humanas y anatomías poéticas, mapas que trazan organismos pequeños y grandes, hay anatomías, también, de las cosas que nos rodean. En las que todo tiene un espacio, un lugar inapreciable o evidente, siempre, sin embargo, indispensable. Como pequeños universos donde llevamos un poco de nosotros mismos, nuestros bolsos, cómplices de nuestra vida diaria, son también una suerte de organismo articulado en el que cada pieza, cada espacio, responde a un propósito. En OEOE Handbags, cada pieza que sale de nuestro taller de Barcelona es mucho más que la suma de sus partes. Fuelles, carros, tachas o mosquetones forman este peculiar mapa de piel y tela que luego llevamos en nuestro hombro, acompañándonos durante días y convirtiéndose en nuestros aliados más cercanos.

 

Trabajar codo a codo con los artesanos que fabrican los bolsos executive, clutchs y shoulderbags de OEOE tiene mucho de estudio anatómico. Cada pieza, confeccionada según la selección que el cliente nos realiza a través de la web corporativa, es sometida a un proceso de confección y ensamblaje único en el que se cuida con atención cada detalle.

 

Manos expertas dan forma a cada uno de ellos en un proceso único en que el nos gusta perseguir la excelencia. En OEOE Handbags creemos en la economía local y nuestros bolsos están fabricados al 100% en Barcelona, en el taller de una de las familias con más tradición peletera de nuestro país. Poder sentarnos junto a nuestros artesanos, conocerles y que nos conozcan, participar de su día a día y sus historias, nos parece un rasgo más que diferencia nuestros bolsos de cualquier otro en el mercado.

 

Y es que la producción de un bolso OEOE Handbags Barcelona es un camino que sólo acaba cuando el cliente lo lleva en el hombro y lo ha hecho suyo. Pieles de las mejores calidades seleccionadas de los principales productores europeos llegan a nuestro taller una vez que alguien nos ha enviado su solicitud de modelo y color. Suaves y flexibles, son la clave principal del complemento y requieren esmero, atención y cuidado en los acabados.

 

En un proceso de pasos milimetrados, la estructura básica delantera y trasera, a la que irán adheridas las asas con sus pasadores y adornos, vistas y fuelles conectan la base para dar la forma básica al bolso. Como es tradición en OEOE Handbags, los interiores, forrados de tela, están diseñados a la medida de la vida frenética que nos rodea gracias a los bolsillos -my laptop, my phone, my papers, my things, my make-up- destinados a que cada objeto tenga un espacio y nada, o casi nada, se nos pierda. Estas partes se añaden a la estructura básica adheridas al forro y marcan el diferencial de cada pieza OEOE. Para el final queda el ensamblaje de los tiradores y carros, fragmentos que terminan de dar forma a cada creación.

 

El resultado es un bolso único. Una creación hecha de partes que ha tomado sentido y forma para ser el mayor cómplice de un hombre o una mujer contemporáneos. Una lección de anatomía para amantes de lo artesano y pero también fashionables.

Más artículos

0 comentarios

Deja un comentario

Los comentarios necesitan ser aprobados para ser mostrados

Busca en nuestra tienda

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información